La luna que descansa alta y sublime detrás del cielo aún azul, nublado y neblinoso lo veía caminar sobre las rocas esculpidas por dios, (¿cuál dios?, no lo sé, pero alguien superior al ser que camina sobre ellas, (no por caminar sobre ellas es superior, pero no por eso es inferior. . . .) erguido por el viento inerte y fugaz que lo rodea, erguido por los constantes tropiezos mentales de aquella tarde.
Un pequeño viso de luz naranja, violeta y azul se deja escapar del horizonte por donde el sol da su última mirada al pensativo hombre de lunares bajo el ojo derecho y más que años encima.
Las rocas de Faro se detienen a cada vibración producida por los leves pasos de I. que piensa en la siguiente sinfonía de soberbias imágenes.
La luz que parece ser enviada por S.: tratamiento natural que parece natural y nunca visto por la naturaleza. La verdad siempre miente dentro de los ojos de los personajes. La luz es hermosa y realista al mismo tiempo. La luz revela al ser humano y porqué actúan del modo en que lo hacen. Encontrar el ángulo dentro del alma humana.
Nunca será la última.
La luna destella por encima del negro-morado del cielo que parece absorber al alto faro de enorme ojo blanco que nunca deja de moverse.
I. se mueve templado y pausado como en sus películas, se desgrana en dilemas y obsesiones que ha visto detrás por toda su vida.
La ilusión de la sombra, la victoria del silencio, el aprendizaje de la soledad, el terror a ser nombrado, palabras, rostros, nunca dejar de cuestionarse aunque la muerte camine a lado de nosotros, mundos de vientos, mundos en donde la comunicación enferma a las personas, sentimientos intuitivos por el rostro humano.
"Toda la ansiedad que llevamos con nosotros nuestros sueños frustrados,la incomprensible crueldad, nuestro temor a la extinción, la dolorosa mirada interior a nuestra condición terrenal, han erosionado lentamente nuestra esperanza y cualquier otra salvación. El bramido de nuestra fe y la duda contra la oscuridad y el silencio es una de las pruebas mas terribles de nuestro abandono y de nuestro aterrorizado e indescriptible conocimiento."
martes, julio 31, 2007
I. B.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario