jueves, octubre 30, 2008

30, 1, 2


En 1661 en México, el Baron Vitelius de Astara es condenado a ser quemado vivo por la Santa Inquisición de México por practicar brujería, nigromancia, y otros crímenes. Antes de morir jura venganza contra los descendientes de los Inquisidores.
300 años más tarde, un cometa que pasaba en lo alto durante la noche de las vueltas de ejecución del Barón lo trae de regreso en forma de un horrible monstruo come cerebros. Así empieza su venganza.

La premisa y este pequeñito resumen puede sonar malo, y sí no lo negaré, pero la peli no es mala hasta que el Barón se transforma en monstruo.

En el video de abajo, podrán ver que la imagen no es mala, al contrario, es un blanco y negro de lo mas disfrutable: sombras en la ventana, la llegada del Barón reflejada en el espejo, las sombras dobles, el siempre lindo zoom-in de peli de horror, los gritos de desesperación y terror de Ana Luisa del Vivar (Susana Cora), la calma del Barón, la música, el desmayo de la damicela en apuros, y la sombra del Barón convertido en mostruo que lleva sus garras ¿? al cuello de la bella.

Año 1961
Dirige Chano Urueta
Escriben Federico Curiel y Adolfo Lopez Portilla
Cinefotografía José Ortíz Ramos
Actúan Abel Salazar, Adriana Welter, David Silva, Germán Robles, Luis Aragón, Mauricio Garcés.



No hay comentarios.: