miércoles, noviembre 05, 2008

Haha haaaa

Durante la filmación de Traffic, Steven Soderbergh, haciendo mofa de las "exigencias" de ciertas producciones (en El Último Samurai se le prohibió al crew mirar a los ojos a Tom Cruise), mandó a su equipo una serie de "reglas" al estilo Dogma, en las que se burlaba de estas situaciones en las que el director es el que siempre tiene la razón. He aquí algunos puntos de su "manifiesto":

El “Manifiesto” de Steven Soderbergh


Asistente de Steven…. siempre presente en las reuniones. Sonría cuando Steven hable. Frunza el ceño cuando hablen otros. Esté preparado para terminar las oraciones/ideas de Steven cuando caiga en incoherencia y/o sueño. Recuerde que “obsequioso adulador” es una descripción precisa de la gente favorita de Steven.


El crew : No debe hablarle a Steven a menos que él esté a punto de ser aplastado por la caída de un objeto.


Casting: Asegúrese que todos los actores puedan abrir los ojos, sonreír y crear expresiones.


Terapeuta de Steven: No hable. Si tiene preguntas, escríbalas anticipadamente y mándelas por fax al asistente de Steven.


Siempre recuérdese que: Steven es un genio. Todo lo que dice, hace, ingiere y secreta es Arte. El tratar de hacerlo ajustarse a ideas estándar de comportamiento solamente va a dañar su Arte y resultará en intervención policiaca. La degradante humillación y la disminuida sensación de ser que experimentará son parte del deseo de Steven de separarlo de su existencia estancada y sin inspiración, la cual no es Arte. Abandónese a sí mismo. Únase a Steven.


~~~~~~~~~~~~~~~


Gacias a Nacho por todos sus mails =]

1 comentario:

älice dijo...

"Casting: Asegúrese que todos los actores puedan abrir los ojos, sonreír y crear expresiones."
HAHAHAHAHA
Muy buen post xD.