
El título viene del diálogo de una película ( The Seven Seal de I. Bergman) que me dejó ansiosa cuando la vi, era menor y con síndrome de AS. Sentía que la consecuencia de mis acciones era siempre defraudar a todos los que tenían contacto conmigo. Esa sensación era muy dura a esa edad. A esta edad lo es más.
Por esta película (The Wall, A. Parker), tal vez sea el recuerdo más viejo que tengo presente, se debieron desatar miedos que venía escondiendo de vidas pasadas. Miraba el televisor, me daban miedo las imágenes, pero no podía dejar de mirar, era como si debería mirar y enfrenatar para así cumplir algún tipo de castigo a acciones previas. Al bajar la escalera, estába en un 5 piso, no podía soltarme de la mano de mi padre que me llevaba, mi mano sudaba, respiraba con dificultad, y sólo repetía. Recuerdo la obscuridad de las escaleras y lo extenso de los escalones, acabé mareada al bajarlas por completo, se lo atribuyo a que era una escalera de caracol, pero debió ser algo más.
Esto de hacer retrocognición es la tarea más dura, difícil, escalofriante y honesta que he hecho en mi vida, hasta ahora sólo he podido llegar a esos recuerdos. Vale la vida humana misma el hacerlo.
2 comentarios:
The seventh seal es grandiosa *-*
UHMM Yo no he visto esa película
Publicar un comentario