jueves, enero 15, 2009

De Clint Eastwood a Luc Besson

Que frío hace.

Desde que ví la película Los Puentes de Madisson, en el que Clint Eastwood es un fotógrafo de la National Geografic me ha hecho ilusión el trabajar ahí, ya sea fijo o 24fps, viajar, conocer y nunca olvidar.
Otro sitio donde me gustaría trabajar es para Reuters, estar en medio de los conflictos a los que la humanidad se ha hecho adicta desde que descubrio el uso del poder. Igualmente concer, viajar y nunca olvidar, pero sobre todo eso, el darme cuenta de lo que realmente pasa, ser testigo objetivo de esos conflictos que aveces se suscitan por detalles.

Hablando de películas, hace como una semana estaba viendo en AXN la de Léon o The Professional o The Cleaner, con Jean Reno en el mejor papel de su carrera, por lo menos para mi, y Natalie Portman como Matilda. Aquí la escena donde Léon entrena a Matilda a francotirotear (=P). Tambien actua mi favorito Comissioner Gordon, Gary Oldman en un papel que empezó a generar polémica con la doble indentidad policial, tan sobreactuado como pudo, pero nunca exagerado, saliéndose de la linea "normal" de la actuación

La peli la escribe y dirige Luc Besson en 1994 y me parece que es una de las películas dramáticas de acción más inteligentes que se han filmado, el guión es muy sencillo, redondo, sin nada fuera de lugar, los personajes se mezclan e interactuan sin verse forzados a hacerlo, caminan hacia uno y hacia el otro y luego a aquel y regresan y todo es armonía visual.
El modo en el que se muestra y va avanzando la relación de Léon y Matilda tiene una belleza amorosa que casi llega a ser cursi pero también tiene un halo de sexualidad que no llega al hecho, se saborea, se duda, se exclama, está en los dos extremos al mismo tiempo sin llegar a ninguno de ellos, nos da una lección de no voyerear de más, de observar y darnos cuenta de como las relaciones pueden ser gratas y perfectas como lo demuestra el último díalogo entre ellos y el final de Matilda

Matilda: I don't wanna lose you, Leon.
Léon: You're not going to lose me. You've given me a taste for life. I wanna be happy. Sleep in a bed, have roots. And you'll never be alone again, Mathilda. Please, go now, baby, go. Calm down, go now, go.

línea final:

Matilda: I think we'll be OK here, Leon.

Lo que me lleva a pensar que tal vez un poquito de esto en las pelis de The Transporter las haga aún mejores, pero naaaaaaaaa, me gusta ver pelear al Jason Statham, uy.

2 comentarios:

älice dijo...

Esa película esta genial, me encanta el final. Y si es cierto la relación de Leon y Matilda era muy especial. Buenísisma película!
: 33

Beto dijo...

tsss yo no la he visto, a ver si este fin, chidou