lunes, enero 19, 2009

El Derrotabili y maratón de Macross Frontier

Este fin de semana fue fiesta de comfort y maratón de Macross Frontier.

Fiesta de comfort porque siempre nos gana la derrotabilidad y acabamos derramados cual verdolaga en salsa verde en un colchón o viendo anime o películas o jugando play.
En esta ocasión fue viendo una peli y un anime. La peli fue Million Dollar Baby, es tan buena!, maldito Clint Eastwood, como lo admiro. Que ya se estrene Gran Torino !!

El anime fue Macross Frontier, la última entrega de la saga de Macross. La verdad es que no soy una gran seguidora, afrontémoslo, crecí con Candy, soy una niña Candy, por cierto, Gracias a ♥ Juán José por regalarme la temporada completa de Candy Candy remasterizada y con audio latino. ♥ ♥ ♥ MIL GRACIAS ♥ ♥ ♥!!!

Bueno, decía que no soy una gran conocedora de la Saga de Macross, y para ser honesta estaba bastante confundida por una asunto muy tonto que no lograba entender y que nadie me había explicado: la diferencia de Robotech y Macross, ya que uno, no conocedor, sabe de eso todo se aclara. El punto es que me encantó y no sólo por ser un anime de Mechas, me encantan las mechas y los robots y aviones, en fín casi cualquier cosa motorizada que emprenda vuelo, sino por esos detalles que a simple vista parecen no importar pero tienen relevancia en toda la historia.

Lo que tiene de maravilloso este anime, según mis precepciones, es que los personajes van teniendo un desarrollo justo en cuanto a la serie y número de capítulos se refiere, es decir, el espectador puede experimentar de empezar a odiar a uno de ellos pero al cabo de 3 capítulos adelante se acaba enamorando, o viceversa, aquel que caía bien, ahora debe morir!!. El desarrollo de las dudas y sentimientos indivuduales es lo que hace grande a cada personaje, Cada uno de ellos tiene su momento de brillo, el momento es que debe destacar, ya sea por una confesión o por una acción o por llegar en el momento erróneo.

El soundtrack se ha convertido en otro de mis favoritos, (los únicos que me gustan así todos todos, son Escaflowne, Wolf's Rain, Cowboy Bebop) curioso que sea también de Yoko Kanno, ahora eso no lo sé muy bien, al parecer no lo es en su totalidad. Aunque una canción me suena muy parecida a Escaflowne.

Las secuencias de batalla tiene una velocidad elegante y limpia, a mi gusto es muuuuy veloz, pero ya viendo todo el conjunto, es decir, escena, música y diálogos, todo cobra ese sentido que nos envuelve y nos saca la lágrima. La edición va más allá de un anime común; los encuadres cinematográficos, el montaje, no se ven como si uno estuviera frente a una animación, se sienten reales, como si estuviéramos en la sala de cine. Vaya no es sólo la delicadez y pulcritud de la animación en sí, es el todo: todo está tan bien acomodado que no hay de otra que disfrutarlo. Definitivamente dejará un muy muy muy buen sabor de boca.

Si tienen oportunidad de verla, háganlo de verdad. Considero que no es taaaaaaan necesario ver todo lo anterior de Macross, muy bien se puede disfrutar como una sola historia, para no caer en las dudas que a E. y A. nos sacaron

Mi única queja es el excedente de velocidad en el cambio de las valkirias, es decir no se logra, o yo no lo logré, apreciar la transformación, pero de que son guapas, uff lo son!


Ahora a trabajar y a ver Candy Candy por las noches hasta que me lloren los ojos de cansancio.

No hay comentarios.: